LIMA.- El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Javier Velásquez Quesquén, anunció este lunes que el Gobierno destinará un millón de soles (350.000 dólares) para los peruanos damnificados por el terremoto en Chile.
"Hemos dispuesto que se alcancen recursos adicionales a nuestra embajada en Santiago para ayudar a los peruanos damnificados que viven en Chile. La sede diplomática comprará alimentos y todo lo que más se requiera para los 500 damnificados que ya han sido empadronados", dijo Velásquez Quesquén.
Además, el jefe del gabinete ministerial manifestó que con los vuelos de ayuda humanitaria planeados hacia Chile se podrá repatriar a por lo menos 50 compatriotras que expresaron su voluntad de regresar a Lima, tras perderlo todo en el terremoto del sábado.
Perú enviará dos aviones militares con ayuda humanitaria que trasladarán 30 toneladas de material de socorro entre carpas, frazadas, medicinas, camas y un hospital de campaña, y uno particular en el que transportarán al personal médico.