EMOLTV

Lula: Brasil está dispuesto a colocar en práctica todo su potencial de solidaridad

El Presidente brasileño y la Mandataria Michelle Bachelet se reunieron por cerca de una hora en el Grupo 10 de la FACh.

01 de Marzo de 2010 | 19:37 | Emol
imagen

Bachelet afirmó que la visita de Lula demuestra ''el gran amigo que es él''.

AP

SANTIAGO.- El Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homóloga chilena, Michelle Bachelet, se reunieron por cerca de una hora en el Grupo 10 de la Fach, luego de que el Mandatario brasileño llegara a Chile en una visita relámpago para manifestar su apoyo al país tras el terremoto.


Tras el encuentro, ambos jefes de Estado realizaron una breve conferencia de prensa en la cual Lula manifestó que Brasil está dispuesto a colocar en práctica todo su potencial de solidaridad.


El Presidente brasileño relató que cuando regresó de Haití supo del terremoto que había afectado a Chile y agregó que nuestro país "no merecía una catástrofe como ésta".


"Brasil hará todo lo posible para que el pueblo de Chile sufra lo menos posible", aseguró el Jefe de Estado brasileño. 


Lula también afirmó que hasta el momento no cuenta con información de algún compatriota afectado por el sismo. "Gracias a Dios no hubo ningún brasileño víctima del terremoto", sostuvo.


Posteriormente, y en una breve declaración, la Presidente Bachelet agradeció a Lula su visita.


"Él estaba en Uruguay en la transmisión del mando del Presidente Tabaré Vásquez al Presidente José Mujica, y al hablar conmigo decidió venir para ver aquí cuál era el apoyo más efectivo, junto con traer las condolencias por las víctimas", explicó la Mandataria chilena, quien informó que mañana llegará a Chile el primer avión con ayuda brasileña, la cual consiste en un hospital de campaña, socorristas y aviones Hércules, entre otros.


Finalmente, Bachelet afirmó que la visita de Lula " demuestra el gran líder latinoamericano y el gran amigo que es él".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?