EMOLTV

China: Sacrifican más de 8 mil cerdos por fiebre aftosa

Después que el 22 de febrero se identificara un brote que afectó a 1.474 porcinos en Huangjinwei.

01 de Marzo de 2010 | 23:08 | EFE
BEIJING.- Un total de 8.382 cerdos han sido sacrificados tras detectarse un brote de fiebre aftosa en la provincia de Cantón, en el sur de China, anunció un funcionario local especialista en ganadería y veterinaria, en una declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua.

"El Laboratorio de Referencia Nacional de Fiebre Aftosa ha confirmado ya el brote", aseguró Yu Yedong, director del Buró Provincial de Ganadería y Veterinaria de dicha provincia.

Según la prensa, el pasado 22 de febrero se identificó un brote que afectó a 1.474 cerdos en Huangjinwei, en el distrito de Baiyun de Cantón, por lo que se sacrificó a una total de 8.382 cochinos.

La fiebre aftosa es una enfermedad grave y altamente contagiosa producida por un virus que afecta a vacas, cabras, cerdos y corderos, entre otros animales.

Entre humanos carece de vacuna y suele presentarse con síntomas tales como fiebre, úlceras en la boca y sarpullidos en manos y pies.

Puede degenerar en meningitis, encefalitis, edema pulmonar, parálisis y la muerte, sobre todo en bebés y niños pequeños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?