TPI posterga nuevamente el proceso por genocidio contra Radovan Karadzic

La corte para la ex Yugoslavia no precisó cuándo se reanudará.

LA HAYA.- El Tribunal Penal Internacional (TPI) para la ex Yugoslavia postergó nuevamente hoy, por razones de procedimiento, el proceso por genocidio contra el ex dirigente de los serbios de Bosnia Radovan Karadzic, sin precisar cuándo se reanudará.


"Este proceso va a ser postergado hasta nueva orden, hasta la decisión de la cámara de apelación", declaró el presidente del tribunal O-Gon Kwon al terminar la audiencia de hoy.


Radovan Karadzic, que asume sólo su defensa y reclama más medios para prepararla, presentó un recurso ante la cámara de apelación del TPI.


Karadzic boicoteó los tres primeros días del proceso por genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad a fines de octubre de 2009, alegando que su defensa no estaba preparada. El proceso fue postergado entonces una primera vez.


Un nuevo pedido de postergación del proceso hasta el 17 de junio fue presentado por el acusado, pero fue rechazado el viernes. Los jueces del TPI ordenaron que Karadzic compareciera ayer para presentar las grandes líneas de su defensa. Él apeló la decisión ante la cámara de apelación.


Ex Presidente de la autoproclamada República de los Serbios de Bosnia, Karadzic, de 64 años de edad, es acusado de haber orquestado la "limpieza étnica" durante la guerra de Bosnia, conflicto que causó unos 100.000 muertos y más de dos millones de desplazados entre 1992 y 1995.

AFP
Martes, 2 de Marzo de 2010, 12:00
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion