VALPARAÍSO.- La organización japonesa Peace Boat (Barco de la Paz), que llegó al puerto de Valparaíso, entregó ropa y alimentos para los afectados por el fuerte terremoto que el pasado sábado afectó el centro y sur del país.
La ayuda fue producto de una colecta realizada en la embarcación, en la que viajan 500 personas, en su mayoría de nacionalidad japonesa.
Peace Boat tenía previsto ofrecer hoy una conferencia de prensa en el navío para promover la protección ambiental de los recursos naturales en Chile y para difundir la campaña para declarar la Patagonia Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Sin embargo, tras el devastador terremoto de 8,8 grados Richter, la organización no gubernamental decidió suspender esa actividad y emprender una recolecta, que se entregó a el Comité de Defensa de la Flora y la Fauna (Codeff).
"Nos están descargando una donación especial de colchonetas, frazadas (mantas) y otras cosas, que nosotros mandaremos al sur a través de nuestras filiales en Talca, Chillán y Concepción", señaló Bernardo Zentilli, presidente en Chile de Codeff.
Hasta el momento, el terremoto ha cobrado la vida de 795 personas y destruido medio millón de viviendas.