EMOLTV

Chávez confirma primera visita de Vladimir Putin a Venezuela

No obstante, por el momento no se ha informado con exactitud la fecha en que llegará a Caracas el Premier ruso.

02 de Marzo de 2010 | 20:42 | AFP
imagen
Reuters
CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este martes que el Primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin viajará a Caracas este mes, en su primera visita a Venezuela, sin precisar una fecha exacta o detalles de su agenda.

"Ha confirmado su visita a Venezuela para este mismo mes el Premier de la Federación Rusa, Vladimir Putin. Hablamos allá (Montevideo) con la enviada especial (rusa) a la toma de posesión" del Mandatario uruguayo, José Mujica, indicó Chávez en un consejo de ministros, transmitido por la televisión venezolana.

Chávez no indicó con exactitud la fecha en que llegará a Caracas el responsable ruso, que visita por primera vez el país sudamericano, y se reservó los detalles de la agenda que cumplirá.

El Gobernante recibió al Presidente ruso Dimitri Medvedev en noviembre de 2008,  cuando ambos países ejecutaron en Venezuela maniobras navales conjuntas, y viajó a Moscú en septiembre pasado.

Venezuela es uno de los principales aliados económicos y políticos de Rusia en América Latina, y ambos Gobiernos han firmado numerosos acuerdos en materia petrolera, gasífera y militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?