Turistas chilenos varados en Brasil comienzan retorno al país

Más de la mitad de los connacionales que estaban en Florianópolis y Camboriú abordaron distintos vuelos rumbo a Chile.

RÍO DE JANEIRO.- Cientos de turistas chilenos que quedaron varados en ciudades y aeropuertos de Brasil, por causa de cancelamientos de vuelos hacia su país tras el grave terremoto del sábado, comenzaron a retornar a nuestro país, informaron la Agencia Estado y la G1 privadas.

Según Estado, más de la mitad de los cerca de 1.700 turistas chilenos que estaban varados en las ciudades turísticas de Florianópolis y Camboriú (estado de Santa Catarina, sur), pudieron embarcar en vuelos de regreso.

Los embarques fueron realizados desde Florianópolis en vuelos con 120 pasajeros que iban a las ciudades de Antofagasta y Viña del Mar, desde donde la mayor parte de los pasajeros seguiría por vía terrestre hacia Santiago. El resto partirá de aquí al jueves.

Buena parte de ellos eran viajeros con paquetes turísticos que vencieron tras el terremoto y quedaron anclados sin alojamiento, muchos sin recursos suficientes para mantenerse. Las autoridades locales les alojaron parcialmente en hoteles.

La agencia G1 informó que los vuelos comerciales de la empresa LAN y las brasileñas TAM y GOL volvían a operar desde la noche local del martes.

Con eso se podrían solucionar los problemas registrados en los aeropuertos de las dos mayores ciudades brasileñas, Sao Paulo y Río de Janeiro, en donde decenas de turistas chilenos acampaban desde el sábado en sus salones.

En Río hubo protestas contra su gobierno y las aerolíneas de buena parte de los casi 100 viajeros que estaban en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Jobim, muchos con carpas, mantas y sacos de dormir en sillas, carros o el piso, exhibió la televisión. Igual situación se registraba en Sao Paulo.

El cónsul de Chile en Río, Horacio del Valle, declaró a la prensa que habrían sido perjudicados en total 2.000 viajeros chilenos en Brasil.
AFP
Martes, 2 de Marzo de 2010, 22:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion