EMOLTV

Magistrados piden reforzar seguridad tras asesinato de jueza infantil en Honduras

El gremio dijo que "no pueden andar bajo amenazas de muerte a diario, escondiéndose de los delincuentes".

04 de Marzo de 2010 | 01:48 | EFE

TEGUCIGALPA.- La organización de jueces de Honduras exigió garantías de seguridad luego de que desconocidos asesinaran en Tegucigalpa a la jueza de la niñez (de menores) Olga Laguna.

En declaraciones a la emisora local América, el presidente de la Asociación de Jueces de Honduras, Teodoro Bonilla, condenó el crimen y pidió a las autoridades hondureñas que le garanticen seguridad a los 500 jueces que existen en el país.

Agregó que los magistrados "no pueden andar bajo amenazas de muerte a diario, escondiéndose de los delincuentes".

"Los quince magistrados (que integran la Corte Suprema de Justicia) deben dar seguridad a sus jueces. Si tenemos jueces seguros, tendremos una justicia pronta", enfatizó Bonilla.

Laguna fue atacada por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta cuando se encontraba en su vehículo en el barrio Prados Universitarios, en el extremo oriental de la capital hondureña, informó un portavoz de la Policía.

El informante dijo a periodistas que una patrulla de la Policía intentó dar alcance a los presuntos criminales, pero que el esfuerzo resultó infructuoso.

Laguna, de unos 45 años, trabajó antes en los tribunales de Justicia en la depuración de causas penales, indicó por su parte una fuente judicial que no se identificó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?