Tribunales alemanes condenan a islamistas que preparaban atentados

Los cuatro sentenciados confesaron que planeaban sembrar el terror en Alemania mediante ataques con autos-bomba.

DÜSSELDORF.- Cuatro islamistas de entre 24 y 31 años que preparaban atentados de grandes proporciones en Alemania fueron condenados hoy a penas de hasta doce años de prisión.


Los alemanes convertidos al islam Daniel Schneider y Fritz Gelowicz recibieron sendas penas de doce años de cárcel y el turco Adem Yilmaz, de once años. por pertenecer a una organización terrorista y preparar asesinatos múltiples.


El turco-alemán Attila Selek fue sancionado con cinco años de cárcel por complicidad terrorista.


Los cuatro confesaron que planeaban sembrar el terror en Alemania mediante atentados con autos-bomba contra tres discotecas frecuentadas por soldados estadounidenses y un aeropuerto.


Su objetivo era dar muerte a la mayor cantidad de personas, según precisó uno de ellos durante el proceso. "Por lo menos entre cien y 150" en cada atentado.


El grupo había recibido el encargo de la cúpula de la Unión de la Yihad Islámica durante un entrenamiento en Pakistán. La organización islamista proviene de Uzbekistán y sus actividades se dirigían en principio contra esta república del Asia Central.


De haber prosperado los preparativos, el grupo también tenía planes de atacar la base aérea estadounidense de Ramstein o el aeropuerto de Fráncfort así como la embajada de Uzbekistán.


El cuarteto fue detenido en septiembre de 2007 en posesión de 735 kilos de peróxido de hidrógeno, sustancia utilizada en los atentados de Madrid en marzo de 2004, con los que se podían confeccionar cargas explosivas equivalentes a unos 550 kilos de TNT.


Durante el juicio, los acusados suministraron detallada información sobre las estructuras de la Unión de la Yihad Islámica y los entrenamientos paramilitares en el Waziristán, donde dos de ellos aprendieron en 2006 a fabricar y detonar explosivos.

DPA
Jueves, 4 de Marzo de 2010, 06:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion