EMOLTV

Brasil confirma que Lula estará en investidura de Sebastián Piñera

La Cancillería de ese país ya comenzó a distribuir las instrucciones para la acreditación de la prensa brasileña interesada.

04 de Marzo de 2010 | 14:49 | AFP

BRASILIA.- El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, participará en la próxima semana de la ceremonia de investidura del nuevo Mandatario chileno, Sebastián Piñera, confirmó hoy la Presidencia de la República brasileña.


"La agenda del Presidente prevé el viaje a Chile para esa fecha", dijo un vocero, mientras el Ministerio de Relaciones Exteriores comenzaba a distribuir las instrucciones para la acreditación de la prensa brasileña interesada.


Piñera asumirá como Presidente de Chile el próximo 11 de marzo. El nuevo Mandatario tendrá por delante la enorme tarea de reconstruir las zonas devastadas por el terremoto que afectó al país en la madrugada del sábado pasado.


Dos días después de ocurrido el devastador sismo y luego de participar en Montevideo de la investidura de José Mujica como Presidente de Uruguay, Lula desvió su vuelo de retorno y visitó la capital chilena para solidarizar con las víctimas del terremoto y con la Presidenta Michelle Bachelet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?