EMOLTV

Visitas a Machu Picchu se reanudarán el 29 de marzo

Quienes deseen llegar hasta la ciudadela inca deberán hacerlo por bus hasta la localidad de Piscacucho y de ahí tomar el tren hasta Aguas Calientes.

04 de Marzo de 2010 | 17:15 | DPA

LIMA.- Los turistas podrán visitar el santuario inca de Machu Picchu en Perú desde el próximo 29 de marzo cuando se rehabilite el servicio de tren, después de que éste permaneciera cerrado desde fines de enero por las lluvias que azotaron el departamento de Cusco, informó hoy la empresa concesionaria de la ruta.


El adelanto en la reapertura de la vía férrea, inicialmente planeada para el 1 de abril, será posible gracias al avance en los trabajos de los obreros y especialistas que recuperan los tramos que se vieron afectados, afirmó el gerente general de la Ferrocarril Trasandino S.A. (FTSA), Rómulo Guidino, a la agencia estatal Andina.


"En principio no debería haber problemas si las lluvias son normales y si no se presenta un evento como el de enero, que no sucedía hace 90 años", precisó Guidino.


Los visitantes que deseen llegar a Machu Picchu tendrán que acceder por bus hasta la localidad de Piscacucho y de ahí tomar el tren hasta el pueblo de acceso al santuario, Aguas Calientes. Se calcula que en un par de meses se restablecerá la ruta desde la ciudad de Cusco, capital del departamento homónimo, hasta la ciudadela inca.


El gobierno peruano lanzó en febrero la campaña turística Cusco Pone para reactivar la economía de la región al promocionar el turismo nacional con ofertas de pasajes aéreos y hospedajes.


El turismo es la principal actividad económica en Cusco y su principal atractivo es Machu Picchu, que en épocas de temporada alta recibe a 2.500 visitantes al día.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?