EMOLTV

Enviado ONU a Haití: Deben celebrar elecciones presidenciales

Para Edmond Mulet, el país no se puede dar el lujo de un "desliz" constitucional en medio de la reconstrucción tras el terremoto de enero.

05 de Marzo de 2010 | 02:05 | AP

PUERTO PRÍNCIPE.- El principal enviado de Naciones Unidas en Haití, Edmond Mulet, afirmó que el país debe seguir adelante en la organización de las elecciones presidenciales.

El director interino de la Misión de las Naciones Unidas en la isla dijo que el país no se puede dar el lujo de un "desliz" constitucional en momentos en que busca reconstruirse después del terremoto del 12 de enero.

Dos rondas de comicios estaban programadas para este año antes de que el terremoto destruyera amplios sectores de la capital haitiana.Una elección legislativa programada para febrero fue cancelada.

Los comicios presidenciales estaban programados para el otoño boreal. El Presidente René Preval prometió dejar el cargo al final de su mandato, programado para febrero del 2011.

Mulet es el subsecretario general de la ONU al frente de todas las operaciones de paz en todo el mundo y se hizo cargo de la misión en Haití después de que el diplomático turco Hedi Annabi falleció a consecuencia del sismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?