EMOLTV

Policía israelí irrumpe en Explanada de las Mezquitas tras enfrentamientos

Un portavoz explicó que la intervención se produjo luego de que "fieles judíos fueron apedreados mientras rezaban en el Muro de las Lamentaciones".

05 de Marzo de 2010 | 10:05 | AFP
imagen

Musulmanes ayudan a una mujer que resultó herida en los enfrentamientos.

AFP

JERUSALÉN.- La policía israelí entró en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén -uno de los lugares santos del Islam- tras una manifestación de musulmanes que arrojaron piedras tras la plegaria de hoy, comprobó un fotógrafo de la AFP.


Los agentes dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y bombas de ruido.
"Nuestras fuerzas intervinieron en la Explanada cuando fieles judíos fueron apedreados mientras rezaban en el Muro de las Lamentaciones", en la parte baja del lugar, indicó el portavoz de la policía de Jerusalén, Shmulik Ben Rubi.


La Explanada ya fue teatro de incidentes el domingo pasado, después de que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu decidiera inscribir en el patrimonio cultural israelí dos lugares santos -la Tumba de los Patriarcas en Hebrón (mezquita de Ibrahim para los musulmanes) y la Tumba de Raquel (mezquita Bilal ben Rabah) en Belén, en el patrimonio nacional del Estado hebreo.


La Explanada es el tercer lugar santo de los musulmanes, después de La Meca y Medina. Los judíos denominan el lugar Monte del Templo y lo consideran como el principal lugar santo de su religión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?