EMOLTV

Corte Suprema británica niega libertad bajo fianza a ex vicepresidente de Bosnia

Ejup Ganic permanecerá bajo custodia policial hasta el próximo 29 de marzo, fecha fijada para una comparecencia de extradición.

05 de Marzo de 2010 | 16:31 | DPA

LONDRES.- La Corte Suprema británica denegó hoy al ex vicepresidente de Bosnia Ejup Ganic, de 64 años, arrestado en Londres por supuestos crímenes de guerra, la puesta en libertad bajo fianza y dictó que el acusado permanezca en prisión preventiva.


Ganic fue arrestado el lunes a su llegada al aeropuerto de Heathrow en base a una orden de arresto emitida por el gobierno serbio.


La Corte de magistrados de Londres ordenó que permaneciera bajo custodia policial hasta el próximo 29 de marzo, fecha fijada para una comparecencia de extradición. El tribunal le denegó el miércoles otra solicitud de libertad bajo fianza.


Los abogados de Ganic intentan ahora apelar la decisión en la Corte Suprema, la de mayor rango de Reino Unido para casos civiles, confirmó un portavoz de la judicatura.


Se cree que Ganic estuvo implicado en un ataque contra un convoy del Ejército yugoslavo en mayo de 1992 en Sarajevo, en el que 42 soldados perdieron la vida y 73 resultaron heridos.


La fiscalía bosnia anunció también que Sarajevo pedirá la extradición de Ganic ante las autoridades británicas.


En tanto, unas 1.000 personas se manifestaron en Sarajevo frente a las embajadas de Reino Unido y Serbia contra la detención de Ganic. Las protestas las convocaron veteranos de guerra musulmanes y estudiantes de un instituto en Sarajevo, cuyo rector es Ganic.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?