EMOLTV

Micheletti visitará Nicaragua el próximo 21 de marzo

"Cualquier cosa que pudiera suceder en este país en contra de Micheletti hacemos responsable desde ahora al Frente Sandinista de Liberación Nacional y a la Policía", reclamó el opositor PLC.

05 de Marzo de 2010 | 19:28 | EFE

MANAGUA.- El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) anunció este viernes la visita a Nicaragua del ex Presidente de facto de Honduras Roberto Micheletti el próximo 21 de marzo, y exigió al Gobierno de Daniel Ortega que garantice la "seguridad" de "tan ilustre visitante".

El primer vicepresidente del PLC, Wilfredo Navarro, dijo en una rueda de prensa que Micheletti llegará a Nicaragua acompañado del ex titular del Congreso hondureño Alfredo Saavedra y será condecorado con la orden José Santos Zelaya, la máxima distinción que otorga ese colectivo.

"Demandamos de la Policía las adecuadas medidas de seguridad para tan ilustre visitante y (de) cualquier cosa que pudiera suceder en este país en contra de Micheletti hacemos responsable desde ahora al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y a la Policía por no asumir la actitud responsable para proteger a nuestro ilustre visitante liberal", añadió.

Navarro demandó al FSLN abstenerse "de hacer cualquier acción de agresión contra el ex Presidente Micheletti y su comitiva".

El dirigente político precisó que tanto Micheletti como Saavedra participarán en una concentración que ese colectivo realizará el 21 de marzo en el municipio de Boaco para conmemorar el 19 aniversario del asesinato del antiguo líder militar de la "Contra", Enrique Bermúdez.

Ese colectivo liberal, que dirige el ex Mandatario nicaragüense Arnoldo Alemán (1997-2002), es partidario de Bermúdez, un ex coronel somocista y conocido en la "Contra" como "comandante 380", y que fue asesinado el 16 de febrero de 1991 en el estacionamiento de uno de los principales hoteles de Managua.

El antiguo líder militar dirigió un ejército rebelde de 25.000 miembros y fue el principal líder político-militar de la Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), un colectivo integrado por los "contras” y financiados por Estados Unidos, que fracasaron en su intento de derrocar a los sandinistas en los años '80.

Micheletti asumió la presidencia de Honduras por designación del Congreso, tras el Golpe de Estado contra Manuel Zelaya el 28 de junio del año pasado.

El ex Presidente de facto hondureño es vicepresidente de la Internacional Liberal (IL), una organización política que auspicia la unidad de los liberales en Nicaragua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?