EMOLTV

Presunto hijo de Manuel Maciel pidió US$26 millones a Legionarios de Cristo por su silencio

Raúl González Lara exigía 10 millones para callar los abusos sexuales a su hermano Omar y otros 10 por los vejámenes que sufrió y 6 correspondientes a una supuesta herencia.

05 de Marzo de 2010 | 23:32 | AFP
CIUDAD DE MÉXICO.- El presunto hijo del fallecido fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, Raúl González Lara, admitió este viernes haber reclamado 26 millones de dólares a la orden a cambio de no revelar los abusos sexuales de los que acusa a su padre.

"Guardaría silencio a cambio de "10 (millones de dólares) por los abusos sexuales cometidos a Omar (su hermano) y 10 por los abusos sexuales cometidos a mi persona durante nueve años por mi papá", explicó González Lara a la cadena radiofónica MVS.

Según dijo, los otros seis millones corresponderían a una herencia que Maciel le habría prometido "oralmente en muchas ocasiones". Tenía como objetivo "comprar nuestro silencio para que no lo denunciáramos", consideró.

La herencia fue confirmada, sin detallar el monto, por Jesús Quirce, rector de la Universidad Anáhuac de México, administrada por los Legionarios.

Raúl y Omar González Lara, que se identifican como hijos biológico y adoptivo respectivamente de Maciel, describieron por primera vez el miércoles, a la radio MVS, los abusos sexuales que sufrieron cuando tenían menos de 10 años a manos de Maciel, fallecido en 2008 a los 87 años y a quien también han acusado de ese delito numerosos ex seminaristas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?