EMOLTV

Seis palestinos muertos en choque con un vehículo militar israelí

El automóvil particular habría sufrido el pinchazo de un neumático, lo que originó el impacto.

06 de Marzo de 2010 | 00:20 | AFP
RAMALLÁ, Cisjordania.- Seis palestinos, entre ellos una mujer y cuatro niños, murieron ayer en la colisión de su auto con un vehículo del ejército israelí, cerca de la colonia judía de Ofra, en la zona de Ramallá, según un balance de fuentes hospitalarias palestinas.

El conductor palestino, Bassam Abu Awad, de Bir Zeit, cerca de Ramallá, murió a consecuencia de sus heridas, añadieron las fuentes.

Una de sus esposas falleció, lo mismo que cuatro de sus hijos, de 10 años, tres años, dos años y dos meses, respectivamente.

Su otra esposa, gravemente herida, fue llevada al hospital Hadassá de Israel, en Jerusalén, dijeron las fuentes.

Una portavoz del ejército israelí había anunciado que cinco palestinos  resultaron muertos y cuatro soldados israelíes heridos en el choque.

"La Policía militar y civil israelí abrirá una investigación para determinar la responsabilidad en este accidente", dijo la portavoz, sin dar más detalles.

Según el privado Canal 2 de televisión, el vehículo militar israelí implicado era un 4x4 Hummer, utilizado para el transporte de tropas, y los soldados que iban en él sólo resultaron levemente heridos.

El sitio web de noticias israelí Ynet, dijo por su parte, citando fuentes militares, que el accidente se produjo debido al pinchazo de un neumático del automóvil palestino que chocó contra el vehículo militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?