YAKARTA.- Decenas de estudiantes indonesios se manifestaron ante el Parlamento capitalino y en otras tres ciudades de la isla de Java para protestar por la próxima visita al país del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Las concentraciones se produjeron el viernes por la tarde y en ellas se denunció a Obama como "imperialista" y "enemigo del Islam", informaron fuentes oficiales.
Algunos manifestantes lanzaron zapatos a carteles con el rostro del líder estadounidense, emulando al periodista iraquí que en 2008 durante una conferencia de prensa en Bagdad hizo lo propio contra el entonces Mandatario George W. Bush.
El jefe de las protestas, Ahmad Irhamul Fikri, anunció más movilizaciones por toda Indonesia antes de que Obama visite el país del 20 al 22 de marzo.
Obama es popular entre los indonesios porque pasó parte de su infancia en Yakarta, pero las protestas de los nacionalistas obligaron a las autoridades a trasladar de un parque al patio del colegio en el que estudió la estatua que levantaron en su honor hace unos meses.