EMOLTV

Senador boliviano imita gesto de Evo Morales y dona la mitad de su sueldo en ayuda de Chile y Haití

Isaac Ávalos donó el equivalente a 667.000 pesos chilenos e instó al resto de los parlamentarios a donar parte de sus salarios en la campaña "Chile y Haití necesitan de tí".

06 de Marzo de 2010 | 10:43 | Orbe

LA PAZ, BOLIVIA.- El senador boliviano del Movimiento Al Socialismo (MAS), Isaac Ávalos, decidió donar la mitad de su  salario para la campaña de solidaridad que realiza Bolivia llamada "Chile y Haití necesitan de ti" que pretende recaudar hasta este sábado fondos para ayudar a los damnificados de  esos países, azotados por devastadores terremotos.


"Quiero cumplir con mi palabra. He puesto la mitad, nueve mil 200 bolivianos (667.00 pesos chilenos), en beneficio de la gente que está sufriendo,  para la gente que está con hambre y sed", señaló Ávalos.


Sin embargo, subrayó que lo más importante es que toda la  bancada del MAS decidió dar un aporte voluntario."Senadores titulares y suplentes van a dar su aporte",  expresó el parlamentario citado por ABI.


Por su parte, otro senador del MAS, David Sánchez, quien pidió a todos los miembros del Senado contribuir para esa causa con mil bolivianos cada uno, indicó que algunos  opositores rechazaron su propuesta argumentando que donarán  parte de sus sueldos a los damnificados nacionales por los  desastres naturales.


El pasado jueves, el presidente de la Cámara de Diputados  boliviano, Héctor Arce, también aseguró que la bancada del  MAS en la Cámara Baja se sumará a la cruzada por Chile y  Haití. Los primeros en donar la mitad de su salario fueron el  presidente boliviano, Evo Morales y el vicepresidente de  dicho país, Álvaro García Linera el pasado

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?