Argentina envía a Chile diez mil dosis de vacunas contra hepatitis A

La ayuda se suma a la donación de teléfonos satelitales, hospitales de campaña, equipos electrógenos y tanques de agua potable, entre otros elementos.

06 de Marzo de 2010 | 17:27 | AFP

BUENOS AIRES.- El gobierno argentino dispuso el envío a Chile de diez mil dosis de vacunas contra la hepatitis A, en el marco de la ayuda tras el devastador terremoto.


El envío fue ordenado tras una petición específica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la entrega de vacunas contra la hepatitis A de indicación pediátrica, ante la eventualidad de un brote de esa enfermedad tras la catástrofe.


El embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, precisó este sábado que el gobierno argentino "ya ha enviado teléfonos satelitales, tres hospitales de campaña, muchísimos equipos electrógenos, tanques de agua potabilizada, alimentos y ropa de abrigo".


En tanto, el gobierno chileno publicó un mensaje en los principales diarios argentinos con la leyenda "Gracias Argentina por compartir con nosotros el dolor y ayudar a levantar nuestra esperanza".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores