EMOLTV

Ex alumno de internado católico alemán describe abusos sexuales

El compositor Franz Wittenbrink, quien estudió en el recinto hasta 1967, afirmó que "todos" sabían lo que ocurría.

06 de Marzo de 2010 | 19:01 | AFP
imagen

Georg Ratzinger, hermano de Benedicto XVI, dirigió el coro desde 1964.

EFE

BERLÍN.- Un ex alumno de un internado católico de Ratisbona (sur de Alemania) describió los abusos sexuales que habría cometido un antiguo responsable del centro, en declaraciones a la edición del semanario "Der Spiegel" fechada el lunes.


El compositor Franz Wittenbrink, ex alumno del internado de los "Regensburger Domspatzen" (los monjes de la catedral de Ratisbona) hasta 1967, acusó a un ex director del centro de haber "llevado por la noche a su departamento a dos o tres chicos del dormitorio", donde les ofrecía vino y con los que se masturbaba, según Der Spiegel.


"Todos lo sabíamos", y "no puedo explicar por qué el hermano del Papa, Georg Ratzinger, que era el director del coro desde 1964, no estaba al corriente", afirmó el músico a la revista.


El obispado de Ratisbona reconoció ayer dos casos de abusos sexuales contra niños de ese coro, y dijo disponer de informaciones sobre "varios casos de presuntos abusos entre 1958 y 1973".


Ninguno de los dos casos se produjo en la época en que estaba dirigido por el hermano de Benedicto XVI, aseguró el obispo de Ratisbona, Gerhard Ludwig Mueller, en un comunicado publicado hoy por el "Osservatore Romano".


El obispo Georg Ratzinger, hermano de Benedicto XVI, dirigió la coral de chicos entre 1964 y 1993. Ayer aseguró a la radio local Bayerische Rundfunk que no estaba al corriente de nada.


Según el obispo Mueller, el primer caso de abuso se produjo en 1958 y lo cometió el vicedirector de una escuela elemental, donde solían ser reclutados los niños cantores.


En el segundo caso, "se trata de una persona que trabajó siete meses" para los monjes de la catedral de Ratisbona en 1958, y que fue condenada 12 años más tarde por abusos sexuales. Ambos sacerdotes fallecieron en 1984.


El Vaticano dijo hoy que quiere hacer "toda la luz" sobre estos casos.