EMOLTV

Ministro paraguayo resulta herido y su chofer fallece en accidente automovilístico

Camilo Soares, titular de Emergencia Nacional, sufrió fracturas y los médicos estudian la posibilidad de operarlo.

07 de Marzo de 2010 | 10:29 | EFE

ASUNCIÓN.- El ministro paraguayo de Emergencia Nacional, Camilo Soares, sufrió fracturas y su chofer falleció anoche en un accidente de tráfico en el Chaco, Región Occidental de Paraguay, informó hoy la Secretaría de Comunicación de la Presidencia (Sicom).


El ministro de la Sicom, Augusto Dos Santos, señaló hoy en una rueda de prensa que Soares, quien fue trasladado en un avión a Asunción junto a otras personas que resultaron heridas en el percance, sufrió fracturas en la clavícula y un brazo. La autoridad paraguaya actualmente está lúcida y se encuentra internada en un sanatorio capitalino.


El organismo además confirmó el fallecimiento del teniente Joel Giménez, miembro del equipo de seguridad de Soares, que conducía el vehículo que volcó después de que uno de sus neumáticos delanteros sufriera desperfectos en la Villa Choferes del Chaco, a 477 kilómetros al noroeste de Asunción.


Dos Santos detalló que también resultaron con heridas de menor consideración Aureliano Servín, asistente del ministro de Emergencia, así como la reportera de la emisora televisiva Cerro Corá (Canal 9) de Asunción, Daniela Candia, y Nelson Fretes, un poblador chaqueño.


Asimismo, Dos Santos indicó que Soares y su comitiva, que se desplazaban en varios vehículos, estaban en esa zona para supervisar la construcción de dos plantas de potabilización de agua para comunidades pobres del Chaco.


El ministro agregó que los médicos estudian la posibilidad de someter al ministro a una intervención quirúrgica para tratar las lesiones sufridas.


Soares, del Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS, de izquierda), asumió el cargo el 15 de agosto de 2008, tras la asunción de la Presidencia del ex obispo católico Fernando Lugo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?