EMOLTV

Al menos ocho muertos y 54 detenidos en operación antidrogas en Colombia

Entre los abatidos aparecen los cabecillas de las bandas rivales de 'Los paisas' y 'Los rastrojos' consideradas por las autoridades como emergentes de antiguos grupos paramilitares de extrema derecha.

07 de Marzo de 2010 | 16:28 | AFP

BOGOTÁ.- Al menos ocho personas murieron, seis resultaron heridas y 54 fueron capturadas este domingo en una operación militar contra los herederos de los paramilitares y narcotraficantes en el norte de Colombia, informaron fuentes oficiales.


Entre los abatidos aparecen los cabecillas de las bandas rivales de 'Los paisas' y 'Los rastrojos' consideradas por las autoridades como emergentes de antiguos grupos paramilitares de extrema derecha y dedicadas en la actualidad al tráfico de cocaína y heroína, en medio de una sangrienta lucha entre sí.


La jefatura militar indicó que los señalados delincuentes fueron abatidos y capturados en una operación lanzada por tierra y aire en dos localidades del departamento (provincia) de Córdoba (norte), cerca de la montaña de Paramillo, antiguo fortín de los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).


El comandante de las Fuerzas Militares, el general Freddy Padilla, dijo desde el escenario de las operaciones que los soldados reforzarán la vigilancia en la región para neutralizar completamente a 'Los paisas' y 'Los rastrojos'.


El Presidente colombiano, Álvaro Uribe, apludió desde la ciudad de Neiva la operación antidrogas de Córdoba y recordó que el sábado pidió a los militares y policías redoblar la lucha contra narcotraficantes, guerrilleros, paramilitares y otros delincuentes, como un "objetivo importante" en los 150 días que le restan de mandato. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?