SANTIAGO.- El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, entregó al Gobierno de Chile un generador y suministros médicos entre otros materiales de ayuda humanitaria, en una muestra de "solidaridad" tras el sismo del 27 de febrero.
"Queremos por supuesto demostrar nuestra solidaridad porque Alemania y Chile históricamente tienen vínculos muy fuertes", dijo Westerwelle antes de reunirse con el canciller chileno Mariano Fernández y con el Presidente electo Sebastián , refiriéndose a la primera ola de inmigrantes alemanes en Chile en los años 1850.
Westerwelle, que luego de esta visita proseguirá con una gira por Latinoamérica, es el primer ministro europeo en visitar Chile desde el terremoto destruyó extensas zonas de la costa chilena.
La ayuda -que el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán evaluó en 860 mil euros- incluye máquinas de diálisis, contenedores de agua potable, carpas y mantas para aquellos que el fuerte temblor dejó sin techo.
Además, un equipo de cuatro miembros del servicio de reconstrucción civil de Alemania viajará a Concepción, una de las ciudades más afectadas por la doble catástrofe, donde se quedará dos semanas para ayudar a evaluar los daños que sufrieron los edificios.