GUATEMALA.- Al menos una persona murió y otras siete resultados heridas en dos caídas independientes de helicópteros este domingo en Guatemala, informaron cuerpos de socorro.
El piloto falleció luego de que su helicóptero cayera sobre una vivienda en la aldea Puerta de Hierro, Puerto de San José (Escuintla, sur), sin que al momento se haya identificado a la víctima mortal, dijo una fuente de socorro.
Según Mario Cruz, vocero de los bomberos Voluntarios, la vivienda en la que cayó el helicóptero estaba vacía, pues sus habitantes salieron a pasear, por lo que no se registran más muertos.
Mientras, en la zona 11 capitalina (periferia sur de la ciudad), otro helicóptero quedó completamente destrozado tras estrellarse en un campo de fútbol luego de que el piloto reportara fallas en el motor.
En el incidente, según Cruz, resultaron heridas siete personas, entre ellas el piloto, identificado como Mario René Siliézar, quien durante la administración del ex presidente Alfonso Portillo (2000-2004) trabajó como viceministro de Defensa.
El socorrista precisó que este helicóptero transportaba trabajadores de una hidroeléctrica y particulares de Ixcán, Quiché (norte), hacia la ciudad capital.