MANAGUA.- El gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda) ganaba la noche del domingo a la oposición las elecciones locales en las regiones de la Costa Atlántica de Nicaragua, con 30,3% de las mesas escrutadas, informó el Conejo Supremo Electoral (CSE).
En la región del Atlántico norte, el FSLN obtenía 48,5% de los votos frente al 27,7% alcanzado por el opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha), mientras el partido indígena Yatama sumaba el 17,74% de votos, anunció el presidente del CSE, Roberto Rivas, en rueda de prensa.
Mientras que en Atlántico Sur, el FSLN lideraba las elecciones con 44% de votos, seguido del PLC con 26,77%, precisó Rivas, al dar lectura al primer informe preliminar.
Cerca de 300.000 nicaragüenses de comunidades indígenas, negras y mestizas fueron llamados a elegir a 45 nuevos representantes del Consejo Regional Autónomo del Atlántico Norte (RAAN) y 45 del Consejo Regional Autónomo del Atlántico Sur (RAAS) que dirigirán a los costeños en los próximos cuatro años.