EMOLTV

OMS: 100 embarazadas mueren cada día en el Pacífico occidenal

El director regional para el Pacífico Occidental de la Organización Mundial de la Salud, Shin Young-soo.Shin consideró "innecesarias" las muertes, fruto de una combinación de falta de educación, una red sanitaria deficiente y la discriminación social.

08 de Marzo de 2010 | 05:17 | EFE

MANILA.- Unas cien mujeres embarazadas mueren cada día en el Pacífico occidental a causa de trastornos relacionados con la gestación y el 90 por ciento se podría evitar con un acceso correcto a servicios sanitarios, dijo hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).


"Es una vergüenza que a pesar del rápido crecimiento económico de la región un gran número de mujeres siga excluido de los frutos del progreso", manifestó el director regional para el Pacífico Occidental de la OMS, Shin Young-soo.


Shin consideró "innecesarias" las muertes de estas mujeres, alrededor de 30.000 al año, fruto de una combinación de falta de educación, una red sanitaria deficiente y la discriminación social.


"A menos de que se pongan en práctica medidas drásticas, el número de este tipo de tragedias continuará subiendo", concluyó la OMS, en el comunicado emitido con motivo del Día de la Mujer.


La semana pasada, la OMS manifestó que muchos gobiernos en el Pacífico occidental no invierten lo suficiente en Sanidad y les instó a dedicar entre el 4 y 5 por ciento del Producto Interno Bruto en Salud y a que al menos el 90 por ciento de la población tenga algún tipo de cobertura sanitaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?