NIGERIA.- A 500 se elevó la cifra de personas muertas en los enfrentamientos interreligiosos de las últimas horas en Dogo Nahawa, en Nigeria, según informó un consejero del gobernador del Estado de Plateau.
"Al menos 500 personas murieron en este episodio abominable", declaró el vocero del Estado de Plateau, Dan Majang, quien precisó, además, que 95 personas fueron arrestadas por la masacre.
Cabe señalar que ayer domingo, se hablaba de 100 víctimas fatales.
Los hechos se desencadenaron, luego que los pastores nómades de religión musulmana lanzaran un ataque contra las localidades de Dogo Nahawa, Ratsat y Zot, cerca de la capital del Estado, Jos, habitada en su mayoría por campesinos de religión cristiana de etnia Berom.
"Durante la madrugada del domingo, los atacantes arribaron imprevistamente, disparando al aire para hacer salir a la gente de sus casas. Estaban organizados, atacaron simultáneamente desde varias direcciones, incendiaron las casas y mataron a mujeres y niños. Ahora Dogo Nahawa es una localidad fantasma", explicó el responsable de la Liga de los Derechos Humanos en Jos, Gad Peter.