EMOLTV

Misionera estadounidense acusada de tráfico de niños sale de prisión en Haití

La iscalía haitiana habría solicitado al magistrado que investigara a la mujer bajo cargos de “viaje irregular”, ya que supuestamente carecía de los documentos legales para viajar con los menores.

08 de Marzo de 2010 | 18:27 | EFE

PUERTO PRÍNCIPE.- La misionera estadounidense Anne Coulter Chalrisa, acusada junto a otros nueve de sus compatriotas de supuesto tráfico de niños en Haití, fue liberada hoy de una cárcel de Puerto Príncipe. Chalrisa abandonó la prisión y abordó de inmediato un carro diplomático.


La misionera era parte de un grupo de diez estadounidenses apresados en Haití por intentar sacar del país a 33 niños haitianos, días después del devastador terremoto del 12 de enero pasado.


El pasado 17 de febrero ocho de los detenidos fueron liberados, mientras que Chalrisa y la señalada responsable del grupo, Laura Silsby, fueron mantenidas en prisión.


La semana pasada el juez que sigue el caso en Puerto Príncipe anunció que liberaría a las dos mujeres, sobre quienes no encontró sospechas de “asociación de malhechores” y "secuestro de niños".


Sin embargo, fuentes de la justicia aseguraron que la Fiscalía haitiana habría solicitado al magistrado que investigara a las dos misioneras bajo cargos de “viaje irregular”, ya que supuestamente carecían de los documentos legales para viajar con los menores.


Tras esta petición, el juez Bernard Saint-Vil anunció a finales de la semana pasada que volvería a interrogar a las dos misioneras.Laura Silsby compareció hoy ante la fiscalía para prestar declaración.


El grupo de diez estadounidenses fue detenido a finales de enero, cuando se trasladaba a República Dominicana en un autobús con los menores, de entre dos y doce años para, supuestamente, ofrecerles una vida mejor lejos del caos de su país tras el sismo que azotó Puerto Príncipe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?