EMOLTV

Confirman segundo caso de muerte por dengue hemorrágico en Honduras

Se trata de una adolescente, quein se suma al hombre de 26 años, que pereció a mediados de febrero.

08 de Marzo de 2010 | 19:50 | EFE
imagen
EFE
TEGUCIGALPA.- Una joven de 17 años se convirtió en la segunda víctima mortal del dengue hemorrágico en Honduras en lo que va de 2010, informó el jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Marcos Pinel.

El funcionario dijo que la menor falleció el 26 de febrero pasado cuando era trasladada en una ambulancia desde un hospital público de Danlí, región oriental, hacia el Hospital Escuela en Tegucigalpa.

Agregó que el deceso de la joven fue confirmada la semana pasada y es la segunda que se registra en el país en el presente año, tras la de un hombre de 26 años, a mediados de febrero.

Pinel indicó que hasta ahora se han registrado 2.781 casos de dengue clásico, mientras que de la variante hemorrágica suman alrededor de 100 y los sospechosos de haber contraído la mortal enfermedad superan los 500.

En 2009 doce personas, ocho niños y cuatro adultos perdieron la vida en Honduras a causa del dengue hemorrágico, según la Secretaría de Salud.

Además, el año pasado se registraron unos 438 casos del dengue hemorrágico y cerca de 13.000 del clásico.

El dengue es una enfermedad viral cuyos síntomas son fiebre, dolor intenso en los músculos y articulaciones e inflamación de los ganglios linfáticos y que se transmite a través de la picadura de los mosquitos aedes aegypti.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?