EMOLTV

Sismólogos chinos: Terremotos de Chile y Haití son "un fenómeno normal"

Para los expertos del gigante asiático, la ocurrencia de ambos "todavía es una incidencia dentro de los parámetros normales".

09 de Marzo de 2010 | 01:53 | EFE
imagen
Mario Quilodrán, El Mercurio

BEIJING.- La coincidencia de varios sismos de más de 7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter en 2010, como los sufridos en Chile y Haití, "es ligeramente mayor a la media, pero todavía es una incidencia dentro de los parámetros normales", aseguró hoy la Administración Sismológica China.

Un comunicado de la institución señala que los últimos sucesos son "un fenómeno normal derivado del movimiento de la Tierra".

Otros terremotos de menor intensidad, pero que también han causado daños personales y materiales, se han producido en los últimos días en Turquía y en Taiwán, donde muchos días de marzo se han registrado temblores por encima de los 5 grados.

China también es una zona de gran actividad sismológica, especialmente en el área del Himalaya y alrededores, y el país tiene una media de 20 seísmos al año por encima de los 5 grados.

El peor de los últimos años en el país, ocurrido en mayo de 2008 en la provincia suroccidental de Sichuan, causó cerca de 90 mil muertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?