La monumental "Rueda del Milenio" londinense cumple 10 años

La atracción turística ofrece vistas espectaculares de la capital británica y sus alrededores.

LONDRES.- El "London Eye" (Ojo de Londres), la monumental rueda de observación que se ha impuesto como una de las principales atracciones turísticas de la capital británica, cumple hoy 10 años.


Inaugurada en marzo de 2000, esta "vuelta al mundo", también llamada "Rueda del Milenio", ha acogido a más de 36 millones de visitantes a lo largo de esta década en sus 32 cápsulas acristaladas que se elevan hasta 135 metros de altura para ofrecer vistas espectaculares de Londres y sus alrededores.


Para celebrar este aniversario, la empresa que la gestiona -Merlin Entertainment Group- previó un espectáculo de luces en esta rueda que tradicionalmente alberga en Nochevieja un grandioso castillo de fuegos artificiales.


Pese a que en su primer año de funcionamiento, casi cuatro de cada cinco personas que se subían a la atracción (78%) eran británicos, los extranjeros forman ahora el mayor contingente de turistas (70% en 2009), según su gestor.


Españoles, franceses, italianos y alemanes son los principales clientes europeos, mientras que fuera del Viejo Continente los estadounidenses son los más dispuestos a pagar la nada despreciable suma de 17,88 libras (unos $13.700) que cuesta la vuelta completa de media hora de duración.


Originalmente prevista para una instalación de cinco años, la rueda situada en la orilla sur del Támesis, frente al Parlamento de Westminster, obtuvo una extensión de su permiso hasta 2025.

AFP
Martes, 9 de Marzo de 2010, 15:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion