CARACAS.- El Gobierno venezolano intervino por 90 días la planta privada de azúcar Santa Elena, que guardaba en sus almacenes 4 mil toneladas del producto, indicó el ministro de Comercio, Richard Canán.
"Hemos encontrado en los depósitos de esta central más de 4 mil toneladas de azúcar, 80 mil sacos, que deberían estar en los centros de distribución, en las empaquetadoras o anaqueles de los establecimientos comerciales", dijo a la prensa.
También advirtió de que serán intervenidas las azucareras que retengan su producción para crear una escasez artificial en los mercados, como la que actualmente se registra en buena parte del país.
"Vamos a garantizar la operatividad de estas plantas para que no le falte más el azúcar a nuestro pueblo", señaló Canán.
La central azucarera intervenida está en el estado Portuguesa, 400 kilómetros al suroeste de Caracas.
Canán manifestó que la ocupación temporal por 90 días puede derivar luego en un proceso de expropiación, como ocurrió en 2009 con dos importantes empresas procesadoras de café.
Durante la ocupación temporal el Gobierno instala en las empresas la llamada "contraloría social" que se encarga de fiscalizar tanto la producción como la comercialización y la componen trabajadores de la planta con algún representante oficial.