PESHAWAR.- Al menos cinco personas murieron este miércoles en un ataque de hombres armados contra dependencias de una ONG norteamericana en el noroeste de Pakistán, no lejos de zonas donde el Ejército combate con los talibanes, aliados de Al Qaida, anunció la policía.
Los atacantes asaltaron un edificio de la ONG World Vision cerca de Oghi, en el distrito de Mansera.
"Hombres armados atacaron los locales de World Vision, se registraron disparos y una explosión en el interior", declaró el oficial de la policía local, Sajid Jan, por teléfono.
"Por ahora, tenemos la confirmación de la muerte de cinco personas, entre ellas dos mujeres", afirmó su superior, Waqar Ahmed, por teléfono.
"También tiraron granadas", dijo.
"Se produjeron tiroteos con la policía", aseguró un cooperante que requirió el anonimato.
"Nos atacaron", confirmó a AFP Rienk van Velzen, el portavoz regional de World Vision, contactado por teléfono en Holanda.
"Por el momento, sabemos que cuatro de nuestros colegas, miembros del personal local, resultaron muertos", agregó, además de precisar que la ONG no tiene personal internacional en el lugar.
Según él, hubo varios heridos. World Vision es una "organización internacional cristiana" de asistencia a la infancia con sede en Estados Unidos, señala su página internet.
Mansehra es un distrito de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), situada cerca de los bastiones de los talibanes aliados a Al Qaeda, en las zonas tribales fronterizas con Afganistán.
El Ejército lleva a cabo desde hace meses ofensivas militares en la zona, donde los aviones sin piloto estadounidenses suelen disparar misiles contra los talibanes afganos y paquistaníes, así como contra dirigentes de la red de Osama bin Laden.
El ataque de Oghi no ha sido reivindicado por el momento.