EMOLTV

Papa denuncia "la atroz violencia que ensangrienta Nigeria"

En tanto, la policía nigeriana redujo a 109 el número de víctimas de la matanza perpetrada contra aldeanos cristianos el fin de semana pasado.

10 de Marzo de 2010 | 08:42 | AFP
imagen

El Papa se refirió a los hechos ocurridos en el país africano durante la audiencia general en el Vaticano.

EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI denunció hoy "la atroz violencia que ensangrienta Nigeria" y que no perdona "ni siquiera a los niños indefensos", tras la matanza perpetrada contra aldeanos cristianos el fin de semana pasado cerca de Jos (centro).


"Mi más sentida condolencia a las víctimas de la atroz violencia que ensangrienta Nigeria y no ahorra ni siquiera a los niños indefensos", declaró el Papa en un llamado durante la audiencia general en el Vaticano.


El Pontífice condenó "la violencia que no resuelve los conflictos y que aumenta las consecuencias trágicas", y pidió a los responsables civiles y religiosos que "garanticen la seguridad y la coexistencia pacífica de toda la población".


El jefe de la Iglesia Católica manifestó su "cercanía a los religiosos y fieles nigerianos para que unidos en la esperanza sean auténticos testigos de reconciliación".


Por su parte, el jefe de la policía del estado del Plateau, Ikechukwu Aduba, aseguró que la masacre dejó 109 muertos, desmintiendo así los informes de funcionarios gubernamentales que daban parte de 500 víctimas mortales.


Aduba dijo además que 49 personas de la etnia musulmana Fulani serían inculpadas por la matanza.


"El balance de víctimas es de 109. Es una cifra real e indiscutible", afirmó Aduba en una conferencia de prensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?