Imagen de archivo de Georg Ratzinger cuando era director del coro de Domspatzen.
EFEBERLÍN.- La diócesis católica de Ratisbona (Alemania) investigará las denuncias de abusos físicos y sexuales a niños de un famoso coro que fue dirigido por el obispo Georg Ratzinger, el hermano del Papa Benedicto XVI, anunció hoy un vocero.
Jacob Schoetz sostuvo que la investigación estará a cargo de un abogado independiente que será designado en las próximas horas.
Añadió que se investigarán exhaustivamente las denuncias en torno al prestigioso coro de niños Domspatzen, que Ratzinger dirigió de 1964 a 1994.
Por su parte, la Conferencia Episcopal Alemana dijo que investigará todas las denuncias de abusos en el país, luego de que más de 170 ex alumnos de escuelas católicas han dicho que sufrieron abusos sexuales hace décadas.
Aumentan denuncias en Holanda
En tanto, el diario "Volkskrant" informó que la Iglesia Católica holandesa ha recogido ya unas 350 denuncias de personas que afirman haber sufrido abusos sexuales por parte de miembros del clero entre los años '50, '60 y '70.
La Conferencia Episcopal holandesa decidió ayer crear una comisión independiente de investigación, que estará encabezada por el ex presidente del Parlamento y ex alcalde de La Haya, Wim Deetman, de confesión protestante.
El escándalo comenzó a finales de febrero, cuando varios medios de comunicación divulgaron algunas denuncias de abusos sexuales cometidos supuestamente en los años '60 y '70 en un internado de la orden de los salesianos en el este del país.
Desde entonces, se han multiplicado las denuncias de presuntos abusos cometidos por sacerdotes y monjas en distintos internados y colegios del país.
El obispo Gerard de Korte ha asegurado a los medios de comunicación que los prelados holandeses están "profundamente afectados por las últimas historias de los abusos sexuales. Es página oscura en la historia de la Iglesia Católica", según informó Radio Netherlands.