Tres detenidos en Miami por presuntos vínculos con mafia siciliana

Los imputados arriesgan penas de hasta 20 años de cárcel por cada cargo que enfrentan, y de 6 años en los casos de contrabando.

MIAMI.- Una operación conjunta entre agentes federales estadounidenses e italianos llevó este miércoles a la detención de tres personas en Miami, supuestos integrantes de una red criminal vinculada a la mafia de Sicilia, Italia, informó el FBI.

Roberto Settineri, de 41 años y Daniel Dromerhauser, de 39, ambos de Miami,  comparecieron en una corte de esta ciudad acusados de varios cargos de conspiración, obstrucción a la justicia y lavado de dinero.

Antonio Tricamo, de 37 años, también de Miami, fue detenido por varios cargos de lavado de dinero y seis cargos de contrabando de cigarrillos. Todos ellos se enfrentan a penas de hasta 20 años de cárcel por cada uno de los cargos, y de 6 años en los casos de contrabando.

Otro de los supuestos integrantes de la organización, Enrique Ros, de 33 años, también residente en Florida, está prófugo, dijo el FBI.

La acción coordinada llevó al arresto en simultáneo de tres personas en Nueva York, Gaetano Napoli, Thomas Napoli y Gaetano Napoli Junior, que enfrentan cargos en ese distrito por extorsión y ocultamiento de activos en  bancarrotas.

Gaetano Napoli sería miembro de la familia mafiosa Gambino de Nueva York y asociado a Settineri, a quienes autoridades italianas vinculan a la mafia de Sicilia.

Fiscales en la ciudad de Palermo, Italia, acusaron este miércoles a Settineri y otras 20 personas de Sicilia de los cargos de extorsión, tráfico de drogas, intentos de homicidio y otros crímenes relacionados a su supuesta vinculación con "Santa Maria di Gesù", un grupo de mafia de Sicilia.

La Policía italiana llevó a cabo en la misma jornada una serie de arrestos en Palermo vinculados al caso, dijo el FBI.

"Los arrestos y procesos contra más de 20 personas en dos continentes es un tributo a lo que puede lograrse gracias a la cooperación internacional" para enfrentar al crimen organizado, dijo Lanny Breuer, de la División Criminal del FBI.

Además del FBI, policías de Florida, la Policia Nacional de Italia y el Ministerio del Interior italiano intervienen en la investigación.
AFP
Miércoles, 10 de Marzo de 2010, 23:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion