EMOLTV

Gobierno de Ecuador enviará este jueves ayuda médica a Talcahuano

La comitiva estará compuesta por 17 especialistas del Ministerio de Salud Pública de ese país.

11 de Marzo de 2010 | 01:35 | EFE
imagen
Víctor Salazar, El Mercurio

QUITO.- El Gobierno de Ecuador informó de que este jueves partirá hacia Chile un avión de su Fuerza Aérea (FAE) con ayuda humanitaria y un equipo de personal médico, que trabajará en la Octava Región, la zona más afectada por el terremoto del pasado 27 de febrero.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó en un comunicado de que el equipo de asistencia médica está integrado por 17 especialistas del Ministerio de Salud Pública y precisó que su desplazamiento a Chile responde a una petición del Gobierno de ese país.

La misión está integrada por un coordinador, un médico cirujano, dos pediatras, tres internos, dos equipos de salud mental, dos paramédicos y tres enfermeras.

El grupo se dirigirá a la Octava Región del Biobío y permanecerá en la ciudad de Talcahuano, afectada por el tsunami que generó el terremoto de 8,8 grados en la escala abierta de Richter.

La ayuda humanitaria enviada por Ecuador consiste en equipos de aseo (jabón, detergentes, pañales desechables, toallas sanitarias, cepillos y pastas dentales) y alimentos como leche en polvo, fideos, productos enlatados, arroz, azúcar, avena y granos secos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?