EMOLTV

Ataque de talibanes en Afganistán deja cinco muertos

Entre los fallecidos hay cuatro niños, según informó La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), comandada por la OTAN.

11 de Marzo de 2010 | 07:32 | EFE

KABUL.- Al menos cinco civiles, cuatro de ellos niños, murieron hoy en un ataque de la insurgencia talibán en la provincia afgana oriental de Kapisa, informaron fuentes oficiales.


La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), comandada por la OTAN, explicó en un comunicado que, además de las víctimas mortales, tres niños resultaron heridos por la explosión del artefacto en el distrito de Tagab.


La organización militar, que atribuyó la responsabilidad del ataque a los talibanes, agregó que las fuerzas de seguridad afganas e internacionales colaboraron para evacuar a los heridos y trasladarlos a centros de asistencia médica.


Mientras, el jefe de la Policía provincial, Matiulah Khan, citado por la agencia afgana AIP, confirmó que cuatro menores que pastoreaban ganado perdieron la vida en la explosión de una mina.


Khan agregó que otros dos civiles resultaron heridos en la explosión de la que también culpó a los insurgentes talibanes, que tienen importantes feudos en las provincias orientales limítrofes con Pakistán.


Según Khan, los artefactos explosivos colocados en carreteras y nudos de comunicación por los talibanes tienen como objetivo a las fuerzas de seguridad, aunque frecuentemente las víctimas de esas trampas son civiles.


La misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) cifró en 2.412 los civiles fallecidos por el conflicto en el país el pasado año y responsabilizó a los insurgentes por la mayoría de las muertes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?