EMOLTV

Ecuador tomará medidas contra terremotos y desastres

El Plan de Reducción del Riesgo Sísimico deberá ser aplicado en el plazo de un año y contempla medidas como la supervisión del cumplimiento de características antisísmicas para aprobación de planos de nuevas construcciones.

11 de Marzo de 2010 | 13:02 | DPA

QUITO.- La capital ecuatoriana Quito anunció hoy medidas a medio y largo plazo para hacer frente a eventuales terremotos y desastres naturales, considerando que esta ciudad está ubicada sobre fallas geográficas que podrían provocar eventos sísmicos como los recientes de Haití y Chile.


El Plan de Reducción del Riesgo Sísimico deberá ser aplicado en el palzo de un año y contempla medidas como la supervisión del cumplimiento de características antisísmicas para aprobación de planos de nuevas construcciones.


Adicionalmente serán ubicados los voceros oficiales para alertar sobre eventos naturales y así evitar descoordinación entre autoridades y generación de pánico en la comunidad.


Expertos en geofísica han advertido en estos días que más del 60 por ciento de las construcciones en Quito no cumplen regulaciones antisísmicas y han advertido que, a pesar de que no se puede prever, tampoco se puede descartar un terremoto en Quito por su ubicación geográfica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?