EMOLTV

Fuerte réplica de esta mañana se sintió con intensidad en Argentina

En Buenos Aires, un edificio de 30 pisos fue evacuado; y en Mendoza y sus alrededores, cientos de persona interrumpieron sus trabajos y estudios.

11 de Marzo de 2010 | 15:59 | DPA

BUENOS AIRES.- El movimiento telúrico registrado esta mañana en Chile, una de las réplicas más fuertes desde el terremoto del 27 de febrero pasado, se sintió con intensidad en Argentina, especialmente en la provincia de Mendoza y, en menor medida, en Buenos Aires, San Juan y La Rioja.


El sismo tuvo su epicentro unos 150 kilómetros al sur de Santiago y fue de una magnitud de 7,2 grados en la escala de Richter, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).


Un portavoz de la subsecretaría de emergencias del gobierno de la ciudad de Buenos Aires indicó que se recibieron llamados desde distintos edificios, según el diario trasandino "La Nación" en su edición digital.


Un edificio de 30 pisos ubicado en el microcentro porteño, fue evacuado cerca del mediodía cuando se sintió un temblor.


"Lo percibieron sobre todo en los últimos pisos. Se abrían y cerraban las puertas, y mucha gente se mareó", dijo uno de los evacuados.


En las provincias argentinas limítrofes a Chile los movimientos fueron más intensos. En la ciudad de Mendoza y sus alrededores, cientos de atemorizadas personas interrumpieron sus trabajos y estudios.


Hasta ahora no se ha informado sobre heridos ni daños materiales.


El INPRES precisó que calculó la intensidad del movimiento registrado en Argentina, medido en la escala de Mercalli modificada, que tiene un nivel máximo de XII grados.


De esta forma, la zona argentina donde más se percibió fue la de Malarge, en el sur de Mendoza, donde la intensidad alcanzó los V grados. En Mendoza fue de VI grados y en San Juan de III, sin que se hubieran reportado lesionados ni daños materiales.


El INPRES precisó que también fue percibido en La Rioja, pero allí no fue calculada la intensidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?