EMOLTV

En dos días, la Policía costarricense ha decomisado 840 kilos de cocaína

Las diligencias de las fuerzas de orden apuntan a hallar una bodega que podría contener más de cuatro toneladas de droga.

11 de Marzo de 2010 | 21:28 | AFP
SAN JOSÉ.- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) decomisaron en los dos últimos días 840 kilos de cocaína.

El primer decomiso, de 440 kilos, se realizó el miércoles y este jueves la Policía halló otros 400 kilos, informó el OIJ.

Asimismo, 3 costarricenses que participaban en el transporte de droga, pescadores de profesión, han sido detenidos, informó la institución, que llevaba a cabo un amplio operativo en la isla Jesusita, frente a las costas del Pacífico costarricense, donde se encontraron 22 paquetes de droga en una fosa.

Según la prensa local, la Policía busca una bodega en el sur del país que podría contener más de cuatro toneladas de droga.

La Policía judicial empezó a investigar en noviembre a una organización en  la zona sur del país que "trabajaba para extranjeros", probablemente  colombianos, de acuerdo el informe.

"El sábado, la vigilancia permitió saber que desde la zona sur se transportaron unos 400 kilos de droga en una lancha", cuyos ocupantes, al comprobar que estaban siendo seguidos, huyeron mar adentro y se les ha perdido el rastro, por lo que se teme lo peor, dijo la fuente que pidió el anonimato.

En la investigación, liderada por el OIJ de Puntarenas, también participaron investigadores de Estupefacientes (OIJ) y la Policía de Control de Drogas (PCD).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?