YAKARTA.- Al menos ocho personas murieron hoy sepultadas y un número indeterminado están desaparecidas por un corrimiento de tierra en la isla indonesia de Java, informaron las autoridades locales.
El Ministerio de Asuntos Sociales indonesio aseguró que los equipos de rescate están trabajando en la zona, donde varias viviendas fueron engullidas por el alud de barro, que se originó tras varios días de intensas lluvias.
"Ahora se busca a las personas vivas que permanecen enterradas bajo el barro,” dijo el ministro de Asuntos Sociales, Salim Segaf al Jufri.
El ministro señaló que otras 600 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares por miedo a más corrimientos de tierras y buscan refugio en sitios más seguros.
Hace un mes, una avalancha de tierra similar en la misma provincia de Java Occidental provocó 33 muertes y cuantiosos daños materiales, y obligó a casi mil personas a ser desalojadas.
Decenas de personas pierden la vida cada año en las inundaciones, riadas y aludes que se suceden durante la estación de lluvias en Indonesia, que por lo general transcurre entre noviembre y febrero.
Según los ecologistas, la fuerte deforestación que padece el mayor archipiélago del mundo es una de los principales factores causantes de estos desastres.