Decomisan cerca de 1.600 kilos de cocaína en costa panameña

Los 72 bultos recuperados fueron hallados al interior de una lancha rápida abandonada en las costas de Colón.

CIUDAD DE PANAMÁ.- Las autoridades panameñas informaron del decomiso de cerca de 1.600 kilos de cocaína en las aguas frente a la costa de la provincia de Colón, en el Atlántico, en una acción conjunta entre el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y Guardacostas de Estados Unidos.

El portavoz del Senan, Vladimir Rodríguez, dijo que en estos momentos se contabiliza la cantidad total de droga incautada en 72 bultos recuperados en el mar y a bordo de una lancha rápida que fue abandonada en las costas de Colón, al norte de la capital, tras una persecución realizada anoche.

De acuerdo con Rodríguez, el alijo puede rondar los 1.600 kilos de cocaína, 175 de ellos encontrados dentro de la lancha, varada en Playa Chiquita, en Costa Arriba de Colón, tras ser detectada anoche y perseguida por los agentes del Senan.

Durante la persecución, los sujetos que viajaban a bordo de la nave lanzaron varios bultos al agua.

En la operación no hubo detenidos porque los que viajaban en la lancha, presumiblemente colombianos, lograron darse a la fuga, indicó el portavoz del Servicio Aeronaval.

Panamá y los Estados Unidos suscribieron en 2002 el convenio Salas-Becker con el objetivo de realizar patrullas conjuntas en aguas panameñas y vigilar el espacio aéreo para perseguir y abordar naves sospechosas de ser utilizadas para el narcotráfico.

En 2009, en ese país centroamericano se decomisaron 54 toneladas de droga, en su gran mayoría cocaína, y en los primeros meses de 2010 los decomisos de este alcaloide superan ya las siete toneladas.
EFE
Viernes, 12 de Marzo de 2010, 19:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion