EMOLTV

Misión de cascos azules argentinos viaja a Haití para cumplir tareas de ayuda

Los oficiales trasandinos permanecerán en el país caribeño durante seis meses.

12 de Marzo de 2010 | 22:29 | EFE
BUENOS AIRES.- Un contingente de 47 miembros de la Fuerza Aérea Argentina partió hoy a Haití para cumplir funciones en una unidad de cascos azules en ese país, azotado por un terremoto de 7 grados en la escala de Richter ocurrido en enero pasado.

Los oficiales, que permanecerán en Haití durante seis meses, integrarán la unidad de helicópteros, que cumple tareas de observación, reconocimiento aéreo, aprovisionamiento y brinda vuelos de emergencias sanitarias, además de transporte de material y personal, precisó un comunicado de las Fuerzas Armadas de Argentina.

El traslado de los cascos azules se concreta en el marco de la misión de paz que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció en Haití y en la que Argentina participa desde 2004.

Tras el sismo del 12 de enero, que causó la muerte a unas 217 mil personas, más de tres millones de personas sufren hambre en la isla, informó la Coordinadora Nacional para la Seguridad Alimentaria (CNSA) de Haití dos meses después de la tragedia.

El Gobierno argentino envió en enero pasado, luego del movimiento telúrico, tres aviones con ayuda humanitaria a la nación caribeña, la más pobre de América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?