EMOLTV

Destruyen en Bolivia fábrica de cocaína que procesaba hasta 250 kilos al día

Se rpesume que fue montada por narcos colombianos entre 2009 e inicios de 2010 y habría costado "varios millones de dólares".

12 de Marzo de 2010 | 23:14 | EFE
LA PAZ.- La Policía boliviana desbarató una fábrica de droga en el este de Bolivia con capacidad para procesar al día hasta 250 kilos de cocaína de alta pureza, informó el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Félix Molina.

Según recoge la agencia estatal ABI, la fábrica fue localizada en la región oriental de Santa Cruz, a 70 kilómetros de Concepción, en la zona de la Chiquitania.

Molina estima que la fábrica producía unos 250 kilos de cocaína diaria y apuntó que ésta podría haber sido montada por narcotraficantes colombianos entre finales de 2009 y principios de 2010 con una inversión de "varios millones de dólares".

En el operativo, la Policía antidrogas detuvo a un ciudadano boliviano y confiscó armas de grueso calibre, munición, equipos de comunicación de alta tecnología y una "cantidad impresionante" de precursores químicos para fabricar la droga, explicó Molina.

Según ABI, éste es "el más duro golpe asestado al narcotráfico que opera en Bolivia" en los últimos 24 meses.

La Felcn halló el año pasado varias fábricas de droga en diferentes puntos de la región oriental de Santa Cruz a las que relacionó con narcotraficantes colombianos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?