EMOLTV

Arrestan a tres personas por nexos con grupo sicario Los Zetas en México

Los sujetos presentaban heridas de arma de fuego, presuntamente resultado de un enfrentamiento contra fuerzas federales.

13 de Marzo de 2010 | 00:15 | AFP
MONTERREY.- Siete personas, entre ellos tres que tendrían vínculos con el cartel narco Los Zetas, fueron arrestados por militares mexicanos cuando se encontraban recibiendo atención médica en un hospital de la industrial ciudad de Monterrey.

Los detenidos fueron trasladados en un helicóptero de la Marina (de guerra), que los llevó a una instalación militar.

"Personal de Infantería de Marina aprehendió a tres personas que eran atendidas por heridas de arma de fuego, presuntamente resultado de un enfrentamiento contra fuerzas federales, dos integrantes del personal médico presuntamente involucrado, así como otras dos personas con actitud sospechosa", dijo la Secretaría de Marina en comunicado.

Durante el operativo tres escuelas y varios vecinos del hospital fueron evacuados preventivamente por militares.

En el centro médico tres de los detenidos recibían atención de las lesiones sufridas el jueves en un enfrentamiento de más de tres horas entre militares y miembros de los Zetas, donde un pistolero murió.

"Tras el enfrentamiento con los militares, estos pistoleros se dirigieron a este centro médico donde los atendía de las lesiones un doctor particular, quien también fue retenido", explicó un militar que pidió el anonimato por razones de seguridad.

Los Zetas, un grupo de sicarios conformado por antiguos militares, nació como brazo armado del cártel del Golfo, aunque algunas autoridades estiman que en los últimos meses se ha convertido en una organización independiente.

En tanto, en el municipio de San Nicolás, perteneciente al área metropolitana de Monterrey, los militares detuvieron al director de la Policía y un asistente acusados de delitos relacionados con narcotráfico, informó el alcalde Carlos de la Fuente.

Monterrey es capital de Nuevo León, uno de los seis estados fronterizos con Estados Unidos, donde han arreciado las operaciones contra los carteles del narcotráfico, cuyos enfrentamientos intestinos dejan más de 15 mil muertos en tres años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?