EMOLTV

EE.UU.: Obama anuncia que enviará nueva propuesta para Educación al Congreso

La medida busca preparar mejor a los egresados de secundaria para la universidad.

13 de Marzo de 2010 | 08:54 | AFP

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este sábado que enviará al Congreso una nueva iniciativa para Educación, diseñada para preparar mejor a los egresados de secundaria para la universidad.


En su discurso radial semanal, Obama dijo que el próximo lunes su gobierno presentará al  Congreso, un anteproyecto para actualizar la ley de educación primaria y secundaria.


La propuesta revisaría la ley llamada "Ningún niño queda atrás",  una reforma educativa adoptada bajo el ex presidente George W. Bush.


"Lo que este plan reconoce es que, aunque el gobierno federal puede  desempeñar un importante papel en el fomento de las reformas y los altos  estándares que necesitamos, el ímpetu para este cambio vendrá desde los estados  y desde las escuelas locales", dijo el Mandatario.


Obama reconoció que esta iniciativa surgió del reconocimiento de que  Estados Unidos está perdiendo su competitividad educativa respecto a otros  países.


"Un informe muestra que los jóvenes de 15 años ya no están ni cerca de los  niveles más altos en ciencias y matemática, comparados con sus pares en el  mundo", dijo.


Bajo esta propuesta, las escuelas que muestren progresos serán  recompensadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?