El Mandatario indicó ''que la educación que les damos a nuestros niños'' es clave para el futuro del país.
EFEWASHINGTON.- Estados Unidos dejó de ser el líder mundial en la proporción de personas con grados universitarios y se está rezagando peligrosamente en el terreno de la educación, advirtió el Presidente norteamericano, Barack Obama.
Según Obama, "los debates en Washington tienden a concentrarse en los temas políticos del momento: quién es el preferido en las encuestas diarias, qué partido está posicionado para ganar en noviembre, pero lo que es importante para ustedes, lo que es importante para nuestro país, no es lo que pasa en las siguientes elecciones, sino lo que hacemos para levantar a la próxima generación".
En ese sentido, indicó que "hay pocos asuntos que determinan más directamente nuestro éxito a largo plazo como nación que la educación que les damos a nuestros niños".
La Casa Blanca presentará el lunes al Congreso un proyecto para actualizar los planes de educación primaria y secundaria en el país, con el objetivo de levantar los estándares de las aulas norteamericanas porque, explicó el propio Obama "en las últimas décadas, nos hemos rezagado".