EMOLTV

Ataques suicidas dejan un saldo de 30 muertos en el sur de Afganistán

La ciudad de Kandahar sufrió hoy la acción de cuatro atacantes suicidas.

13 de Marzo de 2010 | 15:24 | AP

KANDAHAR.- Cuatro atacantes suicidas provocaron explosiones hoy, sábado, en la ciudad sureña de Kandahar y dejaron unos 30 muertos, informaron las autoridades.


Ahmed Wali Karzai, miembro del concejo provincial de Kandahar y hermanastro del presidente Hamid Karzai, dijo que las explosiones dejaron por lo menos 30 muertos y decenas de heridos. Y añadió que uno de los blancos principales fue una cárcel, pero que ningún preso logró fugarse.


El agente Mohammad Nahim dijo que entre los muertos había cuatro policías y que las explosiones se produjeron en inmediaciones de un hotel, una cárcel, una mezquita y una intersección céntrica.


El alcalde de Kandahar, Gulam Hamidi, dijo que varios edificios se derrumbaron.


Por su parte, el vocero del Ministerio del Interior Zemarai Bashary dijo que hubo varios heridos. Agregó que la policía y los soldados han copado la ciudad.


"Envié mi maquinaria para ayudar a remover los escombros", indicó el alcalde. Su hija, Ragina Hamidi, que regenta un pequeño negocio en Kandahar, dijo que "permanecemos en nuestras casas por temor a la seguridad".


Kandahar tiene una población de 800.000 habitantes. Es el principal centro comercial del sur del país y la ciudad más importante en la provincia del mismo nombre, la cuna del Talibán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?